martes, 3 de diciembre de 2013

Planificación del Tema Servicio al Cliente


Plan de Clase diario

Competencias Fundamentales: Competencias Comunicativa, Desarrollo Personal y Espiritual.
Docente: Licda. Clariza Taveras Espinal
Eje Temático/ Nombre del Proyecto: Comunicación Comercial en la conversación telefónica.
Área Curricular: Mercadotecnia
Estrategias de Enseñanza y aprendizaje: Enseñanza de Socialización y  Enseñanza de Aprendizaje, información verbal.
Curso: 4to. de Media 
Tiempo Estimado: 50 minutos
Fecha: 12/12/2013

Competencias específicas:
Reconoce el uso y la importancia del la comunicación telefónica en una organización.
Describe la forma correcta de contestar el teléfono para tener una comunicación más efectiva y eficiente.

Contenidos:
Conceptuales
La Comunicación comercial en la conversación Telefónica
Uso correcto de contestar el teléfono
Importancia de la comunicación telefónica




Procedimentales
Identificación  uso e importancia de la comunicación telefónica en una organización para ser más efectivo el servicio al cliente.
Descripción de la forma correcta de contestar el teléfono para tener una conversación más efectiva y eficiente con el cliente.

Actitudinales
Valora la importancia de contestar el teléfono adecuadamente para dar buena impresión de la organización.
Reflexiona sobre  el servicio al cliente y el impacto que causa este en los clientes.

Actividades
Inicio
La docente comienza la clase con una reflexión de motivación para los estudiantes, comentan la reflexión y luego pasa lista.
Continúa con la retroalimentación de la clase anterior, e inicia con la activación de los saberes previos del tema abordar.

Desarrollo
La docente inicia el tema abordar con la explicación de una diapositiva y la socializa con los estudiantes, ellos hacen preguntas y la docente responde.

Al finalizar esta parte de la clase, la docente le pide a los  alumnos que hagan una demostración de la clase agrupándose de dos en dos para hacer una dramatización de la forma correcta e incorrecta de contestar el teléfono en una organización, que se dedica a la venta de servicio telefónico y una entidad bancaria.

La docente le asigna a los estudiantes para la próxima clase un trabajo de investigación para profundizar mas su conocimiento sobre el tema tratado.

Cierre
Pedagógico, Les pregunta a los alumnos que aprendieron el día de hoy, que resalte lo aprendido.
Psicológico, Les pregunta cómo se sintieron y que le gusto de la clase.

  Indicadores de Logro:
Desarrolla destreza del pensamiento al emplear de forma correcta el uso  del teléfono y reflexiona el uso que tiene este en una organización.
Realiza una conversación con más eficiencia y claridad para mantener la buena imagen de la empresa.


Recursos:
Diapositiva
Teléfonos
Pizarra
Tiza
Borrador
Casa del Tesoro 


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