Plan
de Clase diario
Competencias
Fundamentales: Competencias Comunicativa, Desarrollo
Personal y Espiritual.
Docente:
Licda. Clariza Taveras Espinal
Eje
Temático/ Nombre del Proyecto: Comunicación Comercial en
la conversación telefónica.
Área
Curricular: Mercadotecnia
Estrategias
de Enseñanza y aprendizaje: Enseñanza de Socialización y Enseñanza de Aprendizaje, información verbal.
Curso: 4to. de Media
Curso: 4to. de Media
Tiempo
Estimado: 50 minutos
Fecha: 12/12/2013
Competencias
específicas:
Reconoce el uso y la
importancia del la comunicación telefónica en una organización.
Describe la forma correcta
de contestar el teléfono para tener una comunicación más efectiva y eficiente.
Contenidos:
Conceptuales
La Comunicación comercial
en la conversación Telefónica
Uso correcto de contestar
el teléfono
Importancia de la
comunicación telefónica
Procedimentales
Identificación uso e importancia de la comunicación
telefónica en una organización para ser más efectivo el servicio al cliente.
Descripción de la forma
correcta de contestar el teléfono para tener una conversación más efectiva y
eficiente con el cliente.
Actitudinales
Valora la importancia de
contestar el teléfono adecuadamente para dar buena impresión de la
organización.
Reflexiona sobre el servicio al cliente y el impacto que causa
este en los clientes.
Actividades
Inicio
La docente comienza la
clase con una reflexión de motivación para los estudiantes, comentan la
reflexión y luego pasa lista.
Continúa con la retroalimentación
de la clase anterior, e inicia con la activación de los saberes previos del
tema abordar.
Desarrollo
La docente inicia el tema
abordar con la explicación de una diapositiva y la socializa con los
estudiantes, ellos hacen preguntas y la docente responde.
Al finalizar esta parte de
la clase, la docente le pide a los alumnos que hagan una demostración de la clase
agrupándose de dos en dos para hacer una dramatización de la forma correcta e
incorrecta de contestar el teléfono en una organización, que se dedica a la
venta de servicio telefónico y una entidad bancaria.
La docente le asigna a los estudiantes para la próxima clase un trabajo de investigación para profundizar mas su conocimiento sobre el tema tratado.
La docente le asigna a los estudiantes para la próxima clase un trabajo de investigación para profundizar mas su conocimiento sobre el tema tratado.
Cierre
Pedagógico, Les pregunta a
los alumnos que aprendieron el día de hoy, que resalte lo aprendido.
Psicológico, Les pregunta
cómo se sintieron y que le gusto de la clase.
Indicadores
de Logro:
Desarrolla destreza del pensamiento al emplear de forma
correcta el uso del teléfono y
reflexiona el uso que tiene este en una organización.
Realiza una conversación con más eficiencia y claridad
para mantener la buena imagen de la empresa.
Recursos:
Diapositiva
Teléfonos
Pizarra
Tiza
Borrador
Casa del Tesoro
Casa del Tesoro
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